jueves, 10 de marzo de 2011

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del riñón



Bajo el lema Protege tus riñones, cuida tu corazón, el 10 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, una iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF)

En el marco del Día Mundial del riñón especialistas en nefrología hacen un llamado a la población para que estén más atentos al funcionamiento correcto del sistema renal y evitar así requerir de un trasplante o padecer otros malestares.

Enfermedad cardiovascular y renal

La campaña 2011 se centrará en el importante vínculo entre la enfermedad renal crónica y las enfermedades cardiovasculares, y el hecho de que los factores de riesgo cardiovasculares son la principal causa de enfermedad renal y de morbimortalidad en todo el mundo. Las personas con insuficiencia renal tienen una probabilidad 10 veces mayor que los individuos sanos de morir de ataques al corazón o de accidentes cerebrovasculares.

"El riñón y el corazón están íntimamente relacionados, ya que ambos son órganos muy vascularizados. Cuando hablamos del sistema vascular no solo nos referimos al corazón, también son los vasos, y todo ello afecta al riñón. La mayoría de las causas de fallecimiento de los enfermos con insuficiencia renal son eventos cardiovasculares. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario